NUESTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS
Nuestros planes de estudio exclusivos, combinados con nuestra propia herramienta digital de planificacion de lecciones, permiten a los maestros crear experiencias de aprendizaje personalizadas, apropiadas para cada grupo de edad.
El juego como metodología.
Primeramente, para llevar a cabo cualquier actividad enfocado al desarrollo de los niños hay que tener claro que la forma más acertada para obtener respuestas favorables es llegar a establecerlo en un ambiente lúdico a través de juegos no solo divertidos sino también guiados que así mismo contengan el ajuste a cualquier necesidad de los pequeños dependiendo cada etapa y edad, así aprenderá a tonificar todas aquellas áreas de desarrollo sintiéndose gustoso y seguro.
Inicial 1
Los primeros tres años de vida de los niños son elemental ya que establecen la mayor cantidad de conexiones cerebrales en esa edad, es el ´proceso de construcción de su personalidad y su lenguaje para comunicarse, de adquieren autonomía e independencia, socialización.
El nivel inicial 1 constituye un proceso de conducción que se desprende en el área psicomotriz ya que permite promover el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional, en tanto las actividades deben ser estimulante de metodologías que permitan desarrollar de las destrezas con autonomía en diferentes ámbitos.
Además, el juego en la metodología de estimulación no solo debe estar incluido por su importancia sino más bien debe ser una consigna en las estrategias afectivas ya que el niño valora más sus experiencias y el aprendizaje será más significativo para ellos, motivándolos en cada una de sus funciones para un mejor desenvolvimiento.
- Canciones
- Música
- Cuentos
- Actividades Sensoriales
- Rimas
- Construyendo y Clasificando
- Juegos con los dedos
- Juegos Exterior
Inicial 2
Es la continuación de los procesos de desarrollo de inicial 1 con el objetivo de desarrollar el nivel cognitivo y mejorar el sistema de motricidad con ejercicios neuronales, así también como terapias de lenguaje para procesar el habla de los niños de esta etapa de 4 años, además de los ejercicios sensoriales y trabajar las conductas adaptativas para el desarrollo conductual el involucramiento con el aprendizaje de su entorno, así como su desenvolvimiento y autocontrol.
Cada destreza es trabajada en base a cada ámbito por lo tanto en el inicial 2 se prepara al niño para que siga su proceso de primer grado, donde podrá desarrollarse en las diferentes áreas y procesos de aprendizajes después de emplear las técnicas adecuadas en los niveles de inicial 1 y 2.
- Canciones
- Música
- Cuentos
- Actividades Sensoriales
- Rimas
- Construyendo y Clasificando
- Juegos con los dedos
- Juegos Exterior